No se reportaron personas heridas o lesionadas, únicamente daños materiales

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. En Cacahoatán los cuerpos de emergencia atendieron un incendio frente al mercado municipal. Foto. Sergio García

Tapachula.- En el caso de Cacahoatán, los cuerpos de emergencia atendieron un incendio frente al mercado municipal, el cual se pudo controlar sin reportar personas heridas.
El siniestro se originó en la segunda calle oriente, frente al mercado municipal. Al lugar arribaron las unidades PC-02 pipa de agua y PC-08 de Seguridad Pública quienes combatieron el incendio que consumía un puesto ambulante.
Segundo después arribaron elementos de Protección Civil quiénes culminaron las labores de verificación, apagando las brasas e investigando el origen de dicho siniestro, se presume que el incendio fue provocado de manera intencional, pero las investigaciones siguen en curso.
No se reportaron personas heridas o lesionadas, únicamente daños materiales en un corto perímetro ya que el incendio pudo ser apagado en un momento oportuno, evitando así que afectará casas y negocios cercanos.
En Tapachula, debido a las altas temperaturas y lo seco del ambiente, en las últimas horas en esta ciudad se registraron tres incendios de pastizales que fueron controlados, evitando afectaciones a vecinos y a dependencias ubicadas en las cercanías de donde ocurrieron.
En terrenos del Instituto Tecnológico de Tapachula se registró uno de los incendios que amenazaba con llegar a viviendas de la colonia Emiliano Zapata, por lo que se atendió la emergencia.
Mientras en un predio ubicado al sur de la ciudad, se quemaron unas tres hectáreas de pastizales, hasta que fue sofocado en su totalidad.
El tercer incendio se ubicó sobre el boulevard Akishino, entre las instalaciones de la Guardia Nacional y la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para sofocar los frentes de fuego se contó con la participación de personal del Departamento de Administración de Emergencias de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, quienes enfriaron las paredes de una bodega de archivos del IMSS, evitando así daños mayores.