Luego de que sus locales estuvieron clausurados  por 2 años

SERGIO GARCÍA  – CORRESPONSAL/NOTICIAS

La afectada estima que son alrededor de 100 mil pesos perdidos. Foto: Sergio García

Tapachula.- La comerciante, Aidé Juvia Teco, representante de la Unión de Pequeños Comerciantes mercado Emiliano Zapata, pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno que reparen el daño hecho a su mercancía, luego de que sus locales estuvieron clausurados  por 2 años.

A pesar que la oficina de mercados dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, ya quitó los sellos de clausura, Aidé Teco,  pide que se le recupere toda su mercancía y le paguen por los 2 años que no pudo vender sus productos.

Explicó que después de 2 años de clausura el día 6 de enero se autorizó la apertura del local 45 y 46 para verificar la existencia de daños en la mercancía y hacer su valoración para el pago de los daños.

Actualmente la cuantificación de los daños se encuentra en proceso.

La comerciante, le pide a las autoridades , le hagan justicia y soliciten a quienes resulten responsables la reparación de todos los daños, porque no sólo es la mercancía, también son préstamos que hizo para vivir, mientras su fuente de empleo estaba cerrada.

La afectada estima que son alrededor de 100 mil pesos perdidos de pura mercancía, ropa que por el tiempo y la humedad se echó a perder, más lo que dejó de percibir en estos 2 años.

Después de 32 años trabajando en el mercado Emiliano Zapata, dijo que nunca había sido tratada tan mal por funcionarios de gobierno.

Señaló, que las autoridades municipales actuales, en este caso Servicios públicos y dirección de mercados no se hacen responsables de lo sucedido y todos se echan la bolita.