«Estamos viviendo momentos de terror y pánico los chóferes, lo que pedimos es seguridad y vigilancia, además de que se ponga un alto a los niveles de inseguridad que se han recrudecido en las últimas horas»

Sergio García – CORRESPONSAL / NOTICIAS

EL SECTOR DE LOS TAXISTAS se pronunció para pedir al gobierno mexicano que se garantice las medidas de seguridad y no sean víctimas de la extorsión. Foto: Sergio García

Tapachula.- El sector de los taxistas se pronunció este jueves para pedir al gobierno mexicano que se garantice las medidas de seguridad y puedan trabajar sin miedo y no sean víctimas de la extorsión en este municipio, ante los últimos hechos que han sufrido los chóferes de colectivo.

Uno de los trabajadores del volante en esta modalidad quien, pidió a las autoridades federales poner freno a las caravanas de migrantes que vienen a generar violencia, inseguridad y traen consigo pandillas.

«Estamos viviendo momentos de terror y pánico los chóferes, lo que pedimos es seguridad y vigilancia, además de que se ponga un alto a los niveles de inseguridad que se han recrudecido en las últimas horas».

Puso como ejemplo que han habido taxistas que han sido llamados por temas de extorsión, sin que se tenga las medidas y garantías de seguridad para los chóferes y el usuario.

Por ello, reiteró el llamado para que se cierre el paso masivo a las grandes caravanas de extranjeros, que ingresan por la Frontera Sur de México.

«Las autoridades deben estar al pendiente de todo, porque no sabemos qué tipo de personas están ingresando al país, a los Estados y al municipio y que es lo que está pasando y ahora son las consecuencias que se están viviendo por este problema».

El chófer, abundó que desde el Libramiento Sur hasta los llanes a la Indeco no se cuenta con alumbrado público, no hay seguridad en ese tramo, además de que existe una parte de la carretera que es de terracería y es donde aprovechan y se hacen los asaltos, por lo que si se pudiera bachear esa zona sería mucho mejor para el pueblo de Tapachula.

Agregó que los  supuestos migrantes a tempranas horas están asaltando y puede haber alguna bala perdida y lo más grave es que se trae pasaje en la combi y arriesgan la vida los chóferes.

Asimismo, pidieron a las autoridades que permita no usar el cinturón de seguridad de día y de noche porque los delincuentes se aprovechan al llevarlo puesto y no pueden defenderse.

«Las autoridades deben estar al pendiente de todo, porque no sabemos qué tipo de personas están ingresando al país, a los Estados y al municipio y que es lo que está pasando y ahora son las consecuencias que se están viviendo por este problema».