El movimiento telúrico tuvo su localización a 76 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 5:39 con 11 segundos con profundidad de 10 kilómetros.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Un fuerte sismo de 6.2 de magnitud sacudió a la Frontera Sur de México, reportó el Servicio Sismológico Nacional, cercano a Guatemala la madrugada de este domingo, sin reportar daños materiales, únicamente causando crisis nerviosa en cientos de familias que salieron a las calles.
El movimiento telúrico tuvo su localización a 76 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 5:39 con 11 segundos con profundidad de 10 kilómetros.
Las familias de la Frontera Sur, salieron rápidamente, debido a que el movimiento del evento sísmico tardó alrededor de unos 20 segundos.
De acuerdo a usuarios de redes sociales, el sismo se pudo sentir en algunos municipios de forma leve en Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y otras localidades donde no se reportan daños materiales, ni pérdida de vidas humanas.
La señora María Eugenia López, narró que salió en cuanto escuchó el ruido del temblor, lo primero que hizo fue abrir su puerta y ver que algunas personas estaban afuera.
La alarma sísmica de Tapachula, sonó segundos después del sismo que sacudió y despertó a los pobladores de la Frontera Sur
Las autoridades de Tapachula, indicaron esta mañana que estarán atentos a la posibilidad de réplicas, por lo que emitieron algunas recomendaciones, Identificar zonas seguras, tener una lámpara, llaves y celular a la mano , revisar los protocolos de seguridad y reportar cualquier emergencia al 911

PIE DE FOTO:
Un fuerte sismo de 6.2 de magnitud sacudió a la Frontera Sur de México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
Foto: Sergio García