Los delincuentes acechan las viviendas de las familias que salen a vacacionar y en consecuencia, el delito de robo a casa habitación aumenta hasta en un 70%

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Pobladores pidieron que se refuerce la seguridad para evitar que los amantes de lo ajeno se aprovechen de las personas. FOTO. Sergio García

Tapachula.- En esta temporada de Semana santa la población se vuelve más vulnerable a la delincuencia, por ello, pidieron que se refuerce la seguridad para evitar que los amantes de lo ajeno se aprovechen de las personas

De acuerdo a la Asociación Civil Vinculación Social, los delincuentes acechan las viviendas de las familias que salen a vacacionar y en consecuencia, el delito de robo a casa habitación aumenta hasta en un 70%.

“Todos bajan la guardia en esta temporada de Semana Santa, incluso las autoridades de seguridad, pues enfocan sus recursos en cuidar a los visitantes en los diferentes destinos turísticos de la ciudad de Tapachula, dejando desprotegidas a las colonias de la zona urbana y conurbada”

Esto ya ha sido identificado por la delincuencia que aprovecha que las casas están solas, para robarse lo que pueden.

La mayoría de los casos registrados de robo a casa-habitación ocurren sin violencia, porque los delincuentes ingresan a los inmuebles cuando no hay quien vigile.

«Esto significa que la delincuencia ya estudió a la autoridad y los movimientos de los habitantes de una casa, espera el momento preciso para actuar, no hay ni necesidad de hacerlo en la noche».

Puntualizó, que los ladrones son astutos y solo entran por cosas pequeñas como computadoras, pantallas, alhajas y dinero efectivo.

Solicitaron a la policía municipal, estatal y Guardia Nacional, mayor presencia y vigilancia en estos días asueto, principalmente en colonias como Los Reyes, Laureles 1, Santa Clara, San Antonio Cahoacán; así mismo, en la pintoresco, la Indeco, Octavio Paz entre otras, ya muchas personas desde el jueves saldrán de paseo y dejarán solas sus viviendas, a merced de la delincuencia.