Migrantes haitianos ya no tienen espacios donde puedan vender, debido al inicio de la obra del parque central. – Foto. Sergio García

Debido a que ya no hay espacios donde puedan vender, debido al inicio de la obra del parque central Miguel Hidalgo

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes haitianos se encuentran en la incertidumbre, debido a que ya no hay espacios donde puedan vender, debido al inicio de la obra del parque central Miguel Hidalgo.
Otros grupos que se dedican a la venta informal, se han dedicado a la venta con carretillas en los alrededores, mientras que el grueso de este tipo de personas se han apoderado del parque de las Etnias y Benito Juárez, donde hay venta de todo.
El migrante Joel Méndez, remarcó que ahora, muchos están en los alrededores de las calles, buscando su sustento económico, en lo que esperan sus documentos de visa por razones humanitarias para poder salir de Tapachula de manera legal.
El comercio haitiano, es uno de los más grandes en Tapachula, debido a que este grupo de personas, se autovende y no depende de apoyos del gobierno.
Además, existe una ONG, que les ayuda en asistencia médica en el centro de la ciudad y otra ubicada en la Cuarta Norte, de lunes a viernes donde se atienden a todos los extranjeros sin distinción alguna.
La obra del parque central Miguel Hidalgo, tardará aproximadamente unos 8 meses y tendrá una inversión de 34 mdp.