Estudios geopolíticos refieren que en 10 años la migración de venezolanos aumentó en un 1 mil 468 %, desplazando a 7 millones de habitantes correspondientes al 22% de su población total

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. LA DIÓCESIS DE TAPACHULA, se refirió en su mensaje dominical, a la profunda crisis migratoria mundial.
FOTO. Sergio García

La diócesis de Tapachula, se refirió en su mensaje dominical, a la profunda crisis migratoria mundial.
Destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoce que en los primeros 11 meses del 2021, hubo 28 millones de personas en el mundo forzados en el desplazamiento.
Añadió que este es el escenario de México, ya que en el caso de los mexicanos que emigran a los Estados Unidos, aunque es difícil precisar la cantidad correcta, es posible ubicar que en qué en 2021, fueron 654 mil 418 los mexicanos detenidos en la frontera sur del norte.
México, por su parte, detuvo a 252 mil 526 migrantes provenientes principalmente de Haití, Honduras y Guatemala.
De acuerdo a su documento de la iglesia, estudios geopolíticos refieren que en 10 años la migración de venezolanos aumentó en un 1 mil 468 %, desplazando a 7 millones de habitantes correspondientes al 22% de su población total.
La migración de venezolanos impacta a varios países de América Latina, quienes tienen 4. 7 millones como refugiados migrantes y solicitantes de asilo.
En su mensaje, indica que el desplazamiento de venezolanos hacia el país chileno ha colapsado esta nación principalmente en las ciudades fronterizas de Arica, Iquique y Calama.