Es una de las fechas más fuertes dada la cantidad de movimientos comerciales que esto genera

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. EL SECTOR EMPRESARIAL dio a conocer que este 14 de febrero, marca el inicio de la temporada de ventas del año.
Foto: Sergio García

Tapachula.- El sector empresarial en esta ciudad, dio a conocer que este 14 de febrero, marca el inicio de la temporada de ventas del año, por lo que se puede decir que es una de las fechas más fuertes dada la cantidad de movimientos comerciales que esto genera.
El presidente de la Acepitap, asociación de comerciantes establecidos y propietarios de inmuebles de Tapachula, José Elmer Aquiahualt Herrera, principalmente en la compra y venta de los regalos, los intercambios de parejas, entre amigos, familiares, amistades y restaurantes.
Para los comerciantes de restaurantes y hoteles, es una fecha importante, por lo que se debe aprovechar estas fechas para el repunte de la situación económica.
Y es que en estas fechas, también se tiene que hablar de la pandemia del Covid-19 y sus variantes que no nos han dejado, sin embargo, el impacto de la Ómicron, ha sido menor que las anteriores y al parecer va en disminución para esas fechas.
“Se espera un repunte económico porque se está dando este movimiento, al tiempo de pedir a las personas que acudan al centro que se sigan preservando las medidas sanitarias que han dispuesto las autoridades de salud”.
Este 14 de febrero lo que más se vende son detalles, es decir, algo que exprese el amor a las parejas, al amigo, a la familia y van desde corazones, playeras, chocolates, flores.
“Cada año hay que ofrecerle novedades al público, porque los detalles tienen que ser originales y novedosos, sin embargo la pandemia va en disminución y podrá salir a realizar sus compras, aclarando siempre y cuando mantenga las normas que marca la Secretaría de Salud”.
En el centro de la ciudad, se puede observar a los negocios que han colocado algunos letreros y personal promocionando los diferentes artículos para este 14 de febrero, que desde este domingo muchos han aprovechado para salir a realizar sus regalos sorpresa.