Requiere bomberos unidades y elementos para atender los servicios en Tapachula y municipios con la Frontera Sur

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Rosa Irene Urbina Castañeda señaló que se ha ido incrementando los cheques de las aportaciones que brinda la sociedad a través del COAPATAP. – Foto: Sergio García

Tapachula.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, solicitó el apoyo para poder adquirir una unidad y más elementos para poder cubrir las diversas emergencias que ocurren en la ciudad y los municipios fronterizos.
Durante la entrega de cheques, que realizó el ayuntamiento de Tapachula a los miembros de este grupo de rescatistas, su presidente, Abel Victorio de la Cruz, señaló gracias a la gestión y la atención de la presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, se ha ido incrementando los cheques de las aportaciones que brinda la sociedad a través del COAPATAP.
Reconoció que existen muchas necesidades, una de ellas son las unidades, “la 08, fue 4 veces al mecánico en diciembre, sino le dolía una cosa, era otra. Pero con los incrementos que se están dando y con la colecta y donativos que se están dando se están reuniendo unos 600 mil pesos porque queremos comprar una unidad que vale aproximadamente menos de un millón de pesos”.
Y continuo: El equipo, lo traía la unidad 12, por eso, no se va comprar y costará menos, por lo que se harán los trámites para poder adquirirla lo más pronto posible, para poder ayudar a los ciudadanos y no desproteger a nadie en coordinación con otras instituciones de auxilio.
Añadió que se tienen a 3 elementos de bomberos en Protección Civil, de esos se necesita uno, por ello, se está solicitando personal nuevo, incluso, hay elementos de seguridad que quieren adherirse para ser choferes.
“Nosotros queremos fortalecer la estación de bomberos, incluso presentaron a dos jóvenes, una mujer y un hombre, quienes serán capacitados para poder ser parte del servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos”
Asimismo, dijo que esperan recaudar mayores apoyos con los empresarios para poder tener motocicletas y poder dar una respuesta rápida.
Victorio de la Cruz, agradeció todo el apoyo que ha brindado la alcaldesa de Tapachula al sumarse con la entrega de recursos y gestiones para los tragahumos.
En su participación, Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula, para las autoridades es importante que los tapachultecos, sepan a donde llega esa cooperación voluntaria que se entrega mes a mes, a través de una entrega transparente y honesta.
En Tapachula, se entregó dos cheques por la cantidad de cuatrocientos 22 mil pesos, “Escuchando la cifra para la unidad, prácticamente se le está haciendo la entrega de la mitad para ese camión, quiero decirles que sumado de ese esfuerzo de los tapachultecos por su aportación voluntaria a través del recibido de agua potable se hará la entrega de otro cheque de la carrera por amor a los bomberos 134 mil 900 pesos, suma que acerca a 550 mil pesos”.