Debido a la lentitud de las autoridades migratorias en sus procesos para poder obtener sus pases temporales

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Migrantes anunciaron que saldrán en una nueva marcha-caravana, debido a la lentitud de las autoridades migratorias en sus procesos. Foto. Sergio García

Tapachula.- Migrantes que se encuentran varados en Tapachula, anunciaron que saldrán este miércoles en una nueva marcha-caravana, debido a la lentitud de las autoridades migratorias en sus procesos para poder obtener sus pases temporales.

Los extranjeros llevan más de siete días durmiendo a las afueras de las Oficinas de Regularización Migratoria en espera de poder ser atendidos, pero debido a la gran cantidad de personas que llegan todos los días el poco personal se ve superado.

El migrante de Venezuela, José Antonio Vega, indicó que la petición es para todos los migrantes haitianos, africanos, de Venezuela, Cuba y centroamérica, quienes piden que se aceleren los trámites de papeles para poder avanzar hacia su destino.

Los migrantes se mantienen arremolinados en las inmediaciones de la avenida vialidad que conduce a las oficinas de migración en espera de sus documentos, sin embargo, la mayoría de ellos se ha desesperado debido a que solo se están atendiendo a unos 100 diarios.

Los migrantes indicaron que en caso de que las autoridades federales, puedan darles mayor movilidad a sus trámites desistirán de este nuevo movimiento de personas que tiene la idea de avanzar hasta Monterrey, Nuevo León.