El organismo informó que con el inicio de la temporada de lluvias, es normal que el agua que llega a las zonas de captación arrastre sedimentos, tierra y otras partículas naturales
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Habitantes de esta ciudad han externado su preocupación debido a que el agua que surte este organismo ha llegado turbia a los diferentes hogares.
El reclamó lo han hecho en redes sociales, además de que el servicio no llega a todas las colonias.
El Comité de Agua Potable de Tapachula (COAPATAP), informó que con el inicio de la temporada de lluvias, es normal que el agua que llega a las zonas de captación arrastre sedimentos, tierra y otras partículas naturales.
Esto provoca un aumento en la turbidez del agua, es decir, que llegue más sucia de lo habitual.
Debido a esta situación natural la planta potabilizadora está trabajando al límite de su capacidad y por ello, produciendo agua potable que se ha reducido aproximadamente a un 50 %.
Las autoridades pidieron la comprensión ante esta circunstancia que está fuera de su control, por lo que están haciendo lo posible para normalizar el servicio lo antes posible, sin embargo, los reclamos de falta de agua están a la orden del día.
PIE DE FOTO:
Habitantes de esta ciudad han externado su preocupación debido a que el agua que surte este organismo ha llegado turbia a los diferentes hogares.
Foto: Sergio García