Las personas llegan a los albergues, donde muchos de estos están rebasados por la llegada de unos 30 mil personas hacinadas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Alfredo de la Cruz Cordero, dirigente de la asociación civil “Nueva Generación Vinculación Social», dio a conocer que es importante que se tomen medidas necesarias para atender a la migración sobre todo a las familias.
Explicó que por la Frontera Sur, por los municipios fronterizos como Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo, Frontera Hidalgo, Metapa y Tapachula, de donde caminan kilómetros para poder llegar a la región.
Indicó que las personas que más sufren por la llegada de migrantes son los habitantes de la Frontera Sur, donde es triste ver a los migrantes transitar sobre todo que está por iniciar la temporada de lluvias y huracanes tropicales.
Añadió que muchas de las personas llegan a la ciudad de Tapachula a los albergues, donde muchos de estos están rebasados por la llegada de unos 30 mil personas hacinadas y otras que van de paso en busca de ir a los Estados Unidos.
Hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para que les brinden el tránsito a las personas a través de documentos para evitar de que caminen
“Tratan de retenerlos aquí donde no hay trabajo, le pedimos al ACNUR, a la COMAR y al Instituto Nacional de Migración (INM), que resuelva la situación, por ejemplo tenemos a muchas personas en los alrededores del albergue Belén que llevan meses esperando que les brinden la oportunidad de salir, pero no saben cuándo”.
La preocupación es que ya vienen las lluvias, los vientos, los rayos y los huracanes, dejando a las personas expuestas, por ello, pidió al obispo de Tapachula para aportar algo para atender a los niños y personas migrantes para que no estén en estas condiciones.

Alfredo de la Cruz Cordero dio a conocer que es importante que se tomen medidas necesarias para atender a la migración sobre todo a las familias. – Foto. Sergio García