Este fin de semana, hubo dos ataques contra taxistas, el primero a escasos metros de la 36 Zona Militar

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Taxistas de Tapachula, pidieron a las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno que implementen operativos para los pasajeros o usuarios.
Además, señaló que las corporaciones deberían implementar los operativos en las colonias y calles, porque hay decenas de unidades del Ejército mexicano, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para garantizar la seguridad a todos.
Sostuvo que anteriormente en los operativos, la autoridad preguntaba al chofer si estaba todo bien, le daban una revisión al pasajero si no llevaba algún tipo de arma.
“Nosotros pedimos que estén los operativos de revisión al usuario para la protección del chofer que presta el servicio a las personas”.
Además, dijo que al ser una ciudad fronteriza, se les presta el servicio a las personas mexicanas y extranjeras, donde las autoridades los toman como polleros o traficantes de seres humanos, a pesar de estar dando el servicio dentro de la ciudad.
Y es que este fin de semana, hubo dos ataques contra taxistas, el primero a escasos metros de la 36 Zona Militar y el Cuarto Regimiento de Caballería, fue ejecutada una persona y fue herido de bala un trabajador del volante.
“Por poco pierde la vida el compañero, ahora en el caso del otro, llegan al lugar, se bajan a quemarropa y les quitan la vida a tempranas horas de la noche”, por lo que no es justo”
El taxista, lamentó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diga que Chiapas, está tranquilo, en Chiapas, no está pasando nada, él menciona todo el tiempo abrazos y no balazos, por lo que en Tapachula es al revés, aquí son balazos y no abrazos.
Indicó que la delincuencia y la inseguridad ya es mucha, por lo que muchos de los trabajadores del volante, han modificado sus horarios de trabajo hasta las ocho de la noche muy tarde, porque ya se arriesgan a que pueda pasar algo.
Incluso, dijo que hasta el mismo pasajero puede quitarles la vida a los conductores, porque hay colonias que están en focos rojos por la inseguridad.
Indicó que ahora, únicamente están llevando una o dos personas cuando mucho, porque ya temen que en el camino puedan arriesgar su vida.

PIE DE FOTO:
Taxistas de Tapachula pidieron a las corporaciones de seguridad pública implementar operativos para los pasajeros o usuarios.
Foto: Sergio García