Únicamente van descansando debajo de árboles, o donde pueden bajar sus mochilas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Cientos de migrantes continúan en la ruta migratoria sobre la carretera federal 200 con el objetivo de salir de Tapachula, y avanzar por una decena de municipios en una dolorosa caminata bajo los fuertes rayos del sol.
Estos grupos de personas van en familias y otros van solos, caminando por la orilla de la carretera sin vigilancia, únicamente van descansando debajo de árboles, o donde pueden bajar sus mochilas.
En el punto de inspección de migración, pasando el municipio de Huixtla, donde ahora se han congregado elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional y un solo elemento de migración, migrantes que iban caminando, huían este fin de semana cuando agentes mexicanos los interceptaban.
Mientras que otros caminaban sobre la carretera, pasando rápidamente, a pesar de la presencia de las autoridades migratorias, los intentan convencer para que se entreguen y regresen a Tapachula.
Paralelo a esto, siguen llegando migrantes a la ciudad, donde unos aprovechan a descansar y otros van de largo, a pesar de que Tapachula, se ha convertido en un verdadero horno con temperaturas de 36 grados con una sensación térmica de 42 grados.
Toda esta semana continuarán, por lo que lo más preocupante son los niños y mujeres que caminan por la carretera en ocasiones, sin agua y comida.

PIE DE FOTO:
Cientos de migrantes continúan en la ruta migratoria sobre la carretera federal 200 con el objetivo de salir de Tapachula.
Foto: Sergio García