Confían ciudadanos en el despliegue de las autoridades en Chiapas
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- La sociedad civil en la Frontera Sur de México, se pronunció este martes a favor de que se devuelva la seguridad y respaldaron el anuncio del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, de revertir la percepción de la inseguridad que ubica a Tapachula, como la ciudad más insegura a nivel nacional.
Ismael Gómez Coronel, ciudadano y productor de café en Tapachula, se refirió que esta iniciativa del gobierno del estado, ven con buenos ojos y es la esperanza que vuelva la seguridad a Chiapas porque realmente la inseguridad permea en todos los municipios, el estado y los hogares porque hay un miedo porque después de las siete de la noche ya no se quiere andar en la calle.
“Porque ha habido muchas muertes de personas inocentes con las balas perdidas, lo que vino hacer el gobernador nos llena de esperanza y estamos ansiosos por ver los resultados, porque tiene el deseo de hacer las cosas y se plasme con resultados”.
De acuerdo a Gómez Coronel, Tapachula, es uno de los municipios más golpeados por el crimen organizado e inseguro a nivel nacional así lo han señalado las estadísticas y se cree porque hay muertes todos los días, por lo que los Tapachultecos requieren que vuelva la seguridad.
Indicó que el gobierno de Chiapas, viene con todo ha pasado de las palabras a las acciones, ahora envió vehículos, elementos y helicópteros para los ciudadanos, porque desde su primer día de gobierno está actuando y las personas que ha puesto en el tema de seguridad son clave para hacer su trabajo.
“Los vehículos, el armamento y el despliegue dan certeza de que las cosas van a resultar bien”.
Ahora, hizo un llamado a la sociedad civil a que se fomente la denuncia para que actúe la autoridad y espera que el 911 funcione para que las quejas de los ciudadanos se atiendan de inmediato.
PIE DE FOTO:
La sociedad civil se pronunció a favor y respaldaron el anuncio del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, de revertir la percepción de la inseguridad en Tapachula.
Foto: Sergio García