Para verificar documentos, y otros migrantes dicen que es para que no salga caravana

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Personal de migración acompañado de la Guardia Nacional y la policía municipal, encabezaron este martes un nuevo operativo en el parque “Bicentenario”, epicentro de las caravanas de migrantes irregulares que buscan salir hacia los Estados Unidos.
A bordo de varias unidades, el personal recorrió este lugar, para abordar a los extranjeros que no llevaban documentos les invitaban a regularizarse y los que tenían un inicio de trámite en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), le revisaban sus documentos.
Otros indocumentados al ver al personal y las unidades salieron corriendo y alertaban a los demás migrantes que migración estaba en el lugar y que no querían ver a nadie.
Lester, uno de los migrantes que fue abordado por dos agentes de migración, indicó que el trato fue cordial y respetuoso, únicamente les pidieron sus documentos de la COMAR y los dejaron ir.
Mientras que otros migrantes que no tenían documentos fueron subidos a las unidades de migración para ser llevados a brindarles orientación y definir su legal estancia en el país.
Aunque otros migrantes, advirtieron que este operativo se va empezar a realizar porque hay rumores de la salida de una nueva caravana este próximo 12 de diciembre que saldrá la noche del 11 de diciembre, pero no se ha tenido mayor información, ni tampoco concentración de personas.
Luego de subir a varios migrantes a las unidades, los agentes de migración y las corporaciones de seguridad se retiraron, dejando el parque “ Bicentenario”, con poca presencia de migrantes.

PIE DE FOTO:
Personal de migración acompañado de la Guardia Nacional y la policía municipal, encabezaron un nuevo operativo en el parque “Bicentenario”.
Foto. Sergio García