Empresarios del centro histórico pidieron a las autoridades que refuercen la seguridad en los parques Benito Juárez, las Etnias y Miguel Hidalgo, debido a la presencia de migrantes

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las personas migrantes realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier lado, sin que adopten las medidas necesarias afectando la imagen pública del municipio. Foto: Sergio García

Tapachula.- Empresarios del centro histórico de Tapachula, pidieron a las autoridades locales que refuercen la seguridad en los parques Benito Juárez, las Etnias y Miguel Hidalgo, debido a la presencia de migrantes que están llegando a todas horas.
Y es que las personas migrantes de diversas nacionalidades, realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier lado, sin que adopten las medidas necesarias afectando la imagen pública del municipio.
Este martes, varios sujetos originarios de otros países, acudieron al parque de las etnias a orinar, a plena luz del día aún costado de la iglesia San Agustín, causando la molestia de los vecinos y comerciantes del primer cuadro del centro.
Otros migrantes dijeron que no saben, si hay sanitarios en el centro, por eso, acuden a los espacios públicos, porque su estancia es temporal.
Uno de ellos tuvo que pasar a orilla de unos de cemento agarrándose para evitar mancharse del orín que escurre, mientras que otros ingresaron como si nada.
Algunas personas que pasan por la banqueta, tienen que pasar sobre los fluidos que dejan las personas que han tomado como sanitario el parque de las etnias, que es un lugar público que reúne a familias.
Otro parque que ha sido visitado por los extranjeros haitianos es el Benito Juárez, ubicado aún costado del Museo Regional y detrás del mercado Sebastián Escobar.