Los ganaderos no lo reportan por temor a que les pongan en cuarentena a los ranchos y no se cuenta con tanta asesoría para atacar de inmediato ese problema
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En la Costa, se estima que hay unos mil casos de gusano barrenador, donde los ganaderos no lo reportan por temor a que les pongan en cuarentena los ranchos y no se cuenta con tanta asesoría para atacar de inmediato ese problema.
El director general del rastro municipal, Jorge Ortiz Arévalo, destacó que las personas lo que hacen es acudir a una veterinaria para poder usar algo para el gusano barrenador.
En la zona costa, también hay incertidumbre en los mercados por la presencia del gusano barrenador, sin embargo, dijo que la disminución de su precio, porque no hay ganado suficiente y se tiene que traer de otras entidades y sacrificarlos en la costa y eso hace que encarezca el kilo de ganado en pie.
El kilo de carne de res es el que está más caro, porque no hay ganado, por lo que las ventas han bajado un 10 % más de lo normal.
Cuestionado si las ventas han disminuido por el gusano barrenador, explicó que eso nada tiene que ver, porque no es contagioso, es un gusano que penetra en una herida del ganado o animal de sangre caliente, haciendo círculos en la carne.
PIE DE FOTO:
Jorge Ortiz Arévalo, destacó que las personas lo que hacen es acudir a una veterinaria para poder usar algo para el gusano barrenador.
Foto: Sergio García