Desde hace una semana, se intensificó las razias en las colonias como la Xochimilco, la Indeco, los Coquitos y en otros lugares donde están los migrantes pobres
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades mexicanas, han implementado redadas y asegurado a migrantes para ser deportados a Centroamérica, denunció el activista mexicano, Luis Rey Garcia Villagran.
Destacó que desde hace una semana, se intensificó las razias en las colonias como la Xochimilco, la Indeco, los Coquitos y en otros lugares donde están los migrantes pobres, donde llegan las autoridades de migración, Guardia Nacional acompañados de la policía municipal donde sacan a los migrantes y los deportan a Centroamérica.
García Villagrán, informó que están llevando desde dos a cinco conducciones diarias a Corinto en la frontera de Guatemala y Honduras, intensificando las deportaciones.
“Ya tiene un mes que los migrantes están siendo detenidos, los que podían avanzar hasta Veracruz y Oaxaca los regresaban a Villahermosa, Tabasco y Tapachula, llevándolos a Centroamérica”
En las noches, aquel migrante que no tenga un documento que está de manera irregular y los que han solicitado la petición de asilo por la COMAR, donde muchos tienen 4 a 5 meses esperando, pero ahora no tienen nada y son deportados.
Agregó que el programa que habilitó “ Retorno Asistido”, para venezolanos, ecuatorianos, colombianos y peruanos unas 2,000 personas que han salido por vía área y por tierra a esos lugares.
Manifestó que los mismo consulados de sus países les están solventando los pasajes y las mismas asociaciones civiles han servido de avales porque son personas que estaban sin vivienda en las calles y que han querido regresar a sus países.
En los albergues y en las estaciones migratorias no hay comida, ya que el Instituto Nacional de Migración (INM), está pidiendo presupuesto para comida.
PIE DE FOTO:
Autoridades mexicanas, han implementado redadas y asegurado a migrantes para ser deportados a Centroamérica.
Foto: Sergio García