Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Eddie López Santeliz pidió a las autoridades educativas en Chiapas, limpiar su nombre, su imagen y resarcir el daño causado presuntamente psicológicamente. – Foto: Sergio García

Tapachula.- El maestro Jubilado Eddie López Santeliz, quien fungió como director encargado del Jardín de Niños “ Lacantún” en la colonia Francisco I, Madero del municipio de Tapachula, pidió a las autoridades educativas en Chiapas, limpiar su nombre, su imagen y resarcir el daño causado presuntamente psicológicamente
Este trabajador de la educación, firmó su hoja de liberación con inconformidad porque su cambio de zona se dio en base de presión o sea de manera unilateral presuntamente violando sus derechos humanos, sindicales y laborales en el año 2016.
Denunció que un grupo de maestras, presuntamente en el Ejido Francisco I. Madero, acudieron a manejar el ejido de manera perversa, de mal maestro, vender un terreno del jardín y de otras anomalías.
Señaló que el grupo de maestras, le ocasionaron un problema de salud y tuvo repercusiones con su familia, desprestigiándolo en la comunidad.
“Me vieron como un delincuente, me amedrentaron para hacer mi cambio de zona, me afectaron moralmente, psicológicamente y económicamente, a raíz de estos señalamientos enfermé”.
El llamado, es a la Secretaría de Educación de Chiapas, a cargo de la titular, Rosa Aidé Ochoa, para que retome su caso y se haga justicia, porque lo que hicieron en su caso se necesita que se resuelva en favor de él.