Señalan que se han dado supuestas contrataciones de personas que ni siquiera han pisado la universidad, los cuales han sido contratados desde hace dos años
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Trabajadores que fueron despedidos de la Universidad Politécnica de Tapachula que están por cumplir un año que arrancaron su lucha sindical, enviaron un mensaje a los padres de familia que así como continúan sus procesos, así avanzan los procesos de corrupción en la universidad.
Diego Alberto Ulloa Gutiérrez, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tapachula, denunció que se han dado supuestas contrataciones de personas que ni siquiera han pisado la universidad, los cuales han sido contratados desde hace dos años.
“Claros ejemplos tenemos del Ciudadano Jose Alberto Gordillo Santiago que funge como administrativo “B”, otra persona que está en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el cargo de chofer, parece risible porque la universidad requiere un chofer en esa ciudad cuando su centro de operaciones está en Tapachula es el señor Rubicel Espinoza Vázquez”.
Detalló que uno de los casos graves, es el caso de la doctora María Viviana Pug, quien presuntamente está en nómina con una de las categorías salariales más altas dentro del organigrama de la universidad que es profesora investigadora titular “B”, cuando, asimismo, está fungiendo con esta categoría sin pisar la universidad.
Acompañado de dos miembros de su sindicato, denunció que el actual rector que ha tomado su cargo en los últimos años atrae a sus amigos más allegados de Yucatán. “Es el caso de varios compañeros de Licenciatura y de Maestría que todos tienen el mismo perfil y vienen de la ciudad de Mérida, los cuales si hay dudas ahí está la información en la red”.
Estas contrataciones irregulares, según los denunciantes, violan el reglamento interior de profesores y académicos.
Desde la llegada del actual rector, los procesos y procedimientos para profesores de tiempo completo están fuera de reglamento.
Este grupo de docentes fueron despedidos por el uso de la organización sindical, precisamente hace un año ya se tenía la estructura legalmente ante el Centro Federal de Conciliación Laboral todos los pasos como lo establece la ley, pero esto no fue de agrado del rector de la universidad.
Fueron más de 42 docentes despedidos, quienes están en un proceso legal ante un tribunal laboral.
PIE DE FOTO:
Trabajadores que fueron despedidos de la UPT, enviaron un mensaje a los padres de familia de los procesos de corrupción en la universidad.
Foto: Sergio García