Sobre la llegada de Donal Trump, dicen que están esperando que llegue al poder y diga lo que va hacer en ese país

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes en su mayoría venezolanos que han realizado citas para asilo en los Estados Unidos, buscan pasar rápidamente para verificar sus documentos ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para que les puedan otorgar un permiso para llegar a su puerto de entrada.
Los días para los migrantes se van acortando y crece la desesperación, la incertidumbre, pero muchas familias como la de José Manuel Otero, tienen la esperanza y la paciencia para esperar y concluir su trámite en Tapachula.
Aunque, dijo que en ocasiones no los tratan bien, en Tapachula, están esperando poder tomar sus pasajes y partir a su destino.
Sobre la llegada de Donal Trump, explicó que están esperando que llegue al poder y diga lo que va hacer en Estados Unidos.
“Que nos ayude a nosotros hay personas que son buenas y otras que son malas, todo vamos por un futuro, Venezuela, esta en una dictadura, si a mí me deportan caeré preso”.
El migrante de Venezuela, manifestó que si Estados Unidos, no los recibe, México sería una opción, pero retornar a Venezuela ya no es una alternativa.
Este suramericano, en su país, era carpintero y su sueño es poder cruzar a Estados Unidos, para darle un mejor futuro a su familia con tranquilidad y no estar con el temor como en Venezuela.

PIE DE FOTO:

Migrantes que han realizado citas para asilo en los Estados Unidos, buscan pasar rápidamente para verificar sus documentos ante el INM.

FOTO: Sergio García