Que las tareas de migración, no se ven y no están funcionando

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Alfredo de la Cruz Cordero, representante de la Asociación Nueva Generación Vinculación Social, pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, voltear a ver el Sur y atender los flujos migratorios que ingresan todos los días, sin ser detenidos y atendidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Destacó que el paso de migrantes se ve reflejado en la colonia San Antonio Cahoacán, porque no hay autoridad que atienda a todas las personas que están hacinadas afuera de los albergues o en las calles de toda la ciudad.
Hay una necesidad urgente de atención para las personas de manera inmediata porque hay una soledad en cuanto a la atención migratoria porque observan que las autoridades de migración y de COMAR, para que pongan orden.
En Tapachula, se está llenando de migrantes nuevamente, por lo que pidió que se cierren las ventas donde ingresa la migración irregular, porque cada día está ingresando mucho flujo de personas.
Por lo que dijo que de nada sirven los retenes que tienen las autoridades de migración los dejan en la ciudad, cuando no en esta entidad federativa no hay empleo.
De la Cruz Cordero, consideró que existe una gran cantidad de personas flotantes en la franja fronteriza dispersada en todos los municipios fronterizos, que se han convertido en una economía flotante.
Expuso que hay zonas como la zona Norte y Sur – Oriente, donde se han establecido los migrantes y las autoridades federales se han relajado, porque no les brindan atención, cuando las instituciones fueron creadas para eso.
Por lo que dijo Tapachula, se ha convertido en un gran baño público, donde todo mundo hace y deshace, por lo que señaló que se ve triste que algunos lugares se ven sucios porque ahí hacen sus necesidades fisiológicas.
Manifestó que como ciudadano, se cuestiona, si en verdad está ocurriendo la situación de violencia, pobreza y problemas políticos, para que miles de migrantes abandonen sus países y busquen refugio en Tapachula.
En Tapachula, lamentó el ciudadano que las tareas de migración, no se ven y no están funcionando, por lo que pidió al presidente de México, que retome el tema migratorio de Tapachula, ya que todos tienen derechos y obligaciones.
Si tanto, es el tema de la humanidad, que atiendan a los niños, porque hay mucho abandono, ya que rechazó que sean atendidos.

PIE DE FOTO:
Alfredo de la Cruz Cordero pidió al Presidente de México, atender los flujos migratorios que ingresan todos los días, sin ser detenidos y atendidos por el INM.
Foto: Sergio García