Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Demetrio Campuzano, empresario del centro de la ciudad, felicitó y agradeció a la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien se ha fajado las faldas para poner orden al desorden.
Destacó que este tema, no es competencia del ayuntamiento, sino de todos apoyar para que Tapachula salga adelante, hoy ofrecen parques más bonitos, pero estaban llenos de vendimia, lo cual originado que el turismo potencialmente económico que puede dejar una fuerte derrama económica.
Ejemplifico que personas ajenas, han querido ingresar a la iglesia de San Agustín para robarse el santísimo, lo cual no es posible, lo que llegó a un límite, por ello, agradecen a la presidenta de Tapachula sobre las acciones a favor de los espacios públicos.
Hizo un llamado a los ciudadanos que acudan al centro para que ocupen los lugares que otros están ocupando, porque todos deben ocupar sus tierras.
El empresario del centro, se cuestiono ¿Porque en otros municipios o en Guatemala, no lo hacen?, porque no se los permiten, una cosas es que pasen con el libre tránsito y otra cosa es que se queden a vivir, aunado a eso se quedan personas que ya tienen tres años.
Remarcó que los parques públicos para recreación de todos y los ciudadanos puedan pasar la tarde-noche, por lo que esperan sumar.
Campuzano, reiteró que es para los tapachultecos y turismo, por ello, es importante que sean cuidados y atendidos.
Por otro lado, hizo un llamado a los comerciantes a dejar los espacios públicos para los turistas, de los clientes y de los Tapachultecos que llegan a realizar compras.
Además, hizo un llamado a la dirección de vialidad municipal, para que apoye a los guatemaltecos, dar la atención y la orientación por que dejan la derrama económica.

PIE DE FOTO:
Demetrio Campuzano, empresario del centro de la ciudad, destacó que este tema, no es competencia del ayuntamiento, sino de todos apoyar.
Foto: Sergio García