La Iglesia Ministerio Unción de lo Alto, informó que traen la palabra de dios, café y pan, ante la ola de migrantes que ha llegado a la ciudad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Decenas de migrantes centroamericanos, venezolanos y cubanos, realizan oraciones a las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), mientras esperan su proceso de asilo.
Carlos Gamboa de la Iglesia Ministerio Unción de lo Alto, informó que, desde hace varios meses, traen a la parte exterior de las oficinas de la COMAR, la palabra de dios, café y pan, ante la ola de migrantes que ha llegado a la ciudad.
Declaró que cada semana se dividen en diversos grupos para ir a diferentes partes donde hay migrantes, porque la necesidad los ha hecho que se muevan de sus países y lleguen a México para cruzar territorio para buscar un mejor futuro y trabajo.
Asimismo, los domingos, se les invita a los migrantes que acudan a su iglesia para adorar a dios, por lo que en ocasiones los llevan a su templo o ellos acuden para estar con dios.
Asimismo, declaró que han visto a miles de personas que se han quedado en el lugar, pero muchos van de paso con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.
Consideró que el flujo migratorio ha aumentado demasiado, ejemplifico que hay lugares donde se ha saturado de muchas personas, porque son miles de personas que han logrado llegar a la ciudad.
Esta iglesia, ha logrado identificar a migrantes centroamericanos, de Cuba, de Nicaragua y de Venezuela, a quienes les llevan la palabra de dios y algún refrigerio.
Asimismo, pidieron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), que hagan su trabajo, ya que se han visto rebasados en su trabajo, por las grandes multitudes que han logrado llegar todos los días.

PIE DE FOTO:
Decenas de migrantes realizan oraciones a las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, mientras esperan su proceso de asilo.
Foto: Sergio García