El grupo de Servicios Auxiliares de Emergencias informó que ha ido en aumento hasta un 60 % el número de incidentes

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Por la temporada de lluvias, los accidentes automovilísticos se han incrementado en la ciudad y en las carreteras. Foto: Sergio garcía

Tapachula.- Los accidentes automovilísticos se han incrementado en la ciudad y en las carreteras, por ello, el grupo de Servicios Auxiliares de Emergencias (SAE), informó que ha ido en aumento hasta un 60 % el número de incidentes en la actual temporada de lluvias y ciclones.
Orlando Ortiz Osorio, voluntario de este grupo, sostuvo que durante todo el año se atienden diversos llamados de la población tanto en temporada de lluvias.
Añadió que durante el mes de septiembre se van a intensificar y los accidentes vehiculares, debido a que las calles se inundan, lo que incrementa la alarma de los servicios al 911 “asimismo derrumbe de casas, crecimiento de ríos”.
En Tapachula, la carretera costera, la que va a Puerto Madero y el centro, son los lugares donde se han involucrado los incidentes vehiculares.
Además, remarcó que ahora se han involucrado las motocicletas y las riñas que se han presentado en lugares clandestinos, bares y enfrentamientos entre migrantes.
Ejemplificó que solo esta semana han cubierto 20 emergencias, que van desde atropellados, enfermedades como diabetes, convulsiones y accidentes de cualquier tipo, por ello, se está pidiendo a las personas que respeten las normas y señales de tránsito.