Denuncian que hay casos de migrantes cubanos que son rechazados y la institución les exige que deben llevar abogados

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- A la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la Coordinadora Nacional de la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (COMAR); Xadeni Méndez Márquez, el Coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), pidió atención para los migrantes que piden refugio en la Frontera Sur.
Desde las oficinas de la COMAR tres, ubicada en el centro de Tapachula, el activista denunció que hay casos de migrantes cubanos que son rechazados y la institución les exige que deben llevar abogados.
“Lo único que están haciendo es una larga fila para que les reciba un documento, por ello, el llamado a la directora general de la COMAR atienda los casos”.
Por ello, el llamado al gobierno federal y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para las personas que están solicitando refugio.
Hizo un llamado para que se termine con la dilación, la corrupción y del muro burocrático al interior de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

PIE DE FOTO:
El Coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), pidió atención para los migrantes que piden refugio en la Frontera Sur
Foto: Sergio García