En los albergues de la Frontera Sur de México, donde hay decenas de migrantes y lo preocupante es que ya se acercan las lluvias

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Alfredo de la Cruz Cordero, representante de la Asociación Civil “Nueva Generación y Vinculación Social”, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que instruya al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), que haga su trabajo.
Invitó a las autoridades migratorias a que acudan a los albergues de la Frontera Sur de México, donde hay decenas de migrantes y lo preocupante es que ya se acercan las lluvias.
Sostuvo que el tema de la migración es un tema federal y es el Instituto Nacional de Migración (INM), quien tiene la obligación de hacer su trabajo, sobre todo porque hay niños en situaciones deplorables.
En este mismo contexto, pidió la destitución de Francisco Garduño Yanez, por su nula gestión en materia migratoria “Yo no veo que haga algo el señor, Garduño, lo que hacen es venir de turista, de turistear, venir con sus buenos carros con clima y ahí nos vemos”.
De la Cruz Cordero, insistió que la Frontera Sur es porosa y con mucha amabilidad se implementen modelos de construcción, de orientación porque cientos de migrantes deambulan por la zona fronteriza.
Indicó que la preocupación es que la ciudad se está llenando de habitantes y personas migrantes que buscan un mejor nivel de vida.

PIE DE FOTO:
Alfredo de la Cruz Cordero pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que instruya al delegado del INM, que haga su trabajo.
Foto: Sergio García