La delegada del INM, Paola López Rodas, se burla de los migrantes y no tienen la intención de atender a los migrantes “que nos dice que nos va a dar una solución, al contrario, los tiene cautivos”.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: IRINEO MUJICA ARZATE, denunció que en Chiapas, se cuenta con una dictadora que se llama Paola López Rodas, que es la que ha comenzado una cacería y se burla de los migrantes.
Foto: Sergio García

Tapachula.- El director de Pueblos sin Fronteras en México, Irineo Mujica Arzate, denunció que en Chiapas, se cuenta con una dictadora que se llama Paola López Rodas, que es la que ha comenzado una cacería y se burla de los migrantes.
Tras participar en un plantón de migrantes a las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21, con miles de migrantes, el activista, indicó que cuando los migrantes cuentan con un documento de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), tienen el derecho a estar solicitando el asilo político en México.
Mujica Arzate, que no van a parar de realizar los ayunos y tengan la humanidad, “hasta que se sienten a dialogar y brinden la libertad”.
Porque la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, Paola López Rodas, se burla de los migrantes y no tienen la intención de atender a los migrantes “que nos dice que nos va a dar una solución, al contrario, los tiene cautivos”.
Por ello, denunció la persecución hacia los migrantes. Pero se debe tener claro, que las autoridades mexicanas deben de dar una respuesta clara y concreta para que los migrantes se puedan ir
Porque la aún delegada de migración en Chiapas, se ha dedicado a realizar un infierno en la cárcel más grande de todo el mundo. Por lo, que reiteró que el Instituto Nacional de Migración (INM), debe atender a los migrantes conforme a sus leyes.
Asimismo, reiteró el llamado para que se ordene liberar a los migrantes que llevan presos durante 20 y 30 días encerrados sin que cumplan con la atención necesaria.
Posterior a este plantón, los migrantes se regresaron al parque bicentenario, donde mantienen un ayuno indefinido en protesta a la falta de atención de las autoridades mexicanas.