Indicaron que la Delegada de Migración en Tapachula, les prometió la ayuda a las 598 personas que llegaron

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Migrantes que han realizado marchas y se encuentran en huelga de hambre acudirán al INM donde esperan ser atendidos.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Migrantes que han realizado marchas y se encuentran en huelga de hambre en Tapachula acudirán a las oficinas de la subdirección de Regularización Migratoria donde esperan ser atendidos por las autoridades de migración en Chiapas.
El migrante de Venezuela, Anthony Cruces, indicó que la Delegada de Migración en Tapachula, les prometió la ayuda a las 598 personas que llegaron.
“Lo que nos pidió es llevar la cita de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y desde que se obtuviera la cita de este documento, podrían obtener la cita electrónica y no importaba la fecha que se hubiera entregado iba entregar la visa humanitaria”.
Sostuvo que han acudido todos los días a las oficinas de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), pero ha informado que se atiende a la población migrante, “que nos va atender si nos organizamos, fueron 598 personas que entramos en orden y que nos prometieron que nos iban a entregar visas humanitarias, si contábamos con la cita de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR)”.
Comunicó que muchos tienen los documentos antes de llegar a las oficinas de Regularización Migratoria y los papeles que están pidiendo ya los “tenemos todos las citas, por lo que esperamos que el martes, nos atienda a primera hora”.
Los migrantes que permanecen en la huelga de hambre, van a permanecer el tiempo que sea necesario, “pedimos que sea el gobierno central que nos atienda a los migrantes, porque si la funcionaria no puede hacerlo que sean funcionarios del gobierno federal que apoyen a la comunidad migrante”.
De acuerdo a los migrantes cuentan con un censo grande de más de 5 mil migrantes que están en el parque “Nosotros le vamos a llevar los papeles el martes, si es necesario llevarles unos 500 diarios lo vamos hacer, pero que no vaya a salir que nos va recibir ese número por mes”.
Comunicó que durante una mesa de diálogo, les ratificó que les iba a entregar los documentos a los primeros 500 papeles, pero hasta que no recibiera el último de ese gran número, pero se imagina esperar hasta marzo y de ahí, podrá avanzar el segundo grupo.