Paola López Rodas, acudió este domingo para dialogar con los migrantes que llevan 35 días durmiendo en este espacio público en un campamento improvisado

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. LAS AUTORIDADES DEL INM, han cedido para atender a un grupo de cerca de 200 migrantes que están establecidos en el Parque Bicentenario. Foto. Sergio García

Tapachula.- Ante la llegada del presidente de México a Tapachula para abordar el tema migratorio, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), han cedido para atender a un grupo de cerca de 200 migrantes que están establecidos en el Parque Bicentenario.
La delegada de Migración en Chiapas, Paola López Rodas, acudió este domingo para dialogar con los migrantes que llevan 35 días durmiendo en este espacio público en un campamento improvisado.
Mari Linares de Venezuela, le hizo un llamado al presidente de México para que agilicen un poco más los trabajos de los agentes de migración, ya que llevan semanas esperando los trámites y no tienen respuesta.
Las autoridades, les pidieron a los migrantes que no realicen protestas y no se aglomeren a las afueras de las oficinas migratorias a cambio les atenderían de 50 personas diario.
Sin embargo, a este parque también están empezando a llegar migrantes de otros países como Venezuela, Honduras y El Salvador a instalarse y a buscar documentos.
En el Parque «Bicentenario», todavía hay unos 150 migrantes que llevan durmiendo más del mes y que se habían mantenido durmiendo de manera improvisada.
Este lunes, ingresaron 50 personas de los países de Honduras, El Salvador, Guatemala y otros países que podrían obtener sus documentos, debido a que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), no quieren protestas y manifestaciones por la llegada del jefe del ejecutivo federal.