Para exigir a las autoridades estatales y federales, ya que van a cumplir dos años sin que se pueda emitir un préstamos de caja de ahorro y Fabes

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Agremiados a la CNTE, anunciaron que van a salir de nuevo a las calles a protestar para exigir que se pueda emitir préstamos de Caja de Ahorro y Fabes. – Foto: Sergio García

Tapachula.- El magisterio agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agremiados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que van a salir de nuevo a las calles a protestar para exigir a las autoridades estatales y federales, ya que van a cumplir dos años sin que se pueda emitir un préstamos de Caja de Ahorro y Fabes.
Hervin Herrera Estudillo, Secretario de la organización 5 en la Costa, además denunció que las autoridades intentan realizar descuentos masivos en las nóminas » hoy cansados de esta situación y por la Ley de la USICAMM que nos trae a raya, porque no le permite al trabajador defenderse a través de la bilateralidad, por lo que se han decidido organizarse para manifestarse».
Dentro de sus peticiones es pedirle al Gobierno del Estado una mesa de diálogo que les permita dar cobertura para hacer los descuentos vía nómina y ya se puedan emitir los préstamos a los docentes, toda vez que no les han permitido hacerlos desde sus Caja de Ahorro y Fabes.
Dentro de su resolutivo de la asamblea estatal permanente les mandata que van hacer acciones políticas el próximo 18 de marzo en conmemoración de la expropiación petrolera «Pero, esto va más allá, porque estamos pensando hacer un paro indefinido en ocho puntos neurálgicos en Chiapas, donde se bloqueará de manera permanente hasta que sean escuchados por las autoridades estatales».
Indicaron que la Costa Grande, van a realizar el bloqueo en el crucero de Cruz de Oro, a la altura del municipio de Tuzantán, desde temprana hora.
Manifestó que no les queda otra opción de salir a las calles, porque las autoridades estatales, no les han dado otra opción, ya que les mandan documentos para firmar un decreto.
Estudillo Herrera, comunicó que son alrededor de 33 mil trabajadores afectados en la Caja de Ahorro de la Sección 7 y un número similar de Fabes, por lo que está en juego casi 3 mil millones de pesos, por lo que prácticamente el gobierno quiere acaparar y no le corresponde, ya que es un ahorro propio de los trabajadores.
En la Costa, los docentes han realizado asambleas informativas con sus agremiados, a la par también se está dando a conocer sobre el nuevo relevo seccional, ya que se terminó la gestión del actual secretario ya culminó y se están realizando rondas de información para estar en alerta, prevenidos y cuidar las formas.