Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Esta sería la segunda ocasión que se vuelven a encender las alarmas en las instituciones educativas. Foto: Sergio García

En Tapachula, al menos 10 alumnos de la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magon, en la colonia Feliciano Renaud, rumbo a la carretera del Puerto, resultaron presuntamente intoxicados, sin que se conozca el motivo. Esta sería la segunda ocasión que se vuelven a encender las alarmas en las instituciones educativas.
Este nuevo caso se presenta a escasas dos semanas que 34 alumnos en la Escuela Secundaria 1, sin que se tenga una respuesta e información de las autoridades de la Secretaría de Salud
De acuerdo a los hechos, este nuevo incidente donde se vieron involucrados 10 alumnos fueron movilizados por sus propios medios y unidades de emergencia donde cuatro de ellos quedaron hospitalizados y los demás fueron llevados a sus casas.
Fue alrededor de la una de la tarde, que se dio el aviso y personal de la escuela tomó las medidas necesarias para atender a los menores.
Los estudiantes, que se encuentran en el Hospital Regional, están estables y siendo valorados por el personal del nosocomio.
Los primeros indicios señalan que los alumnos presuntamente tomaron agua y minutos después empezaron a sentirse mal.
Sobre este tema, el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), pidió a los padres de familia que revisen las mochilas antes de salir de sus casas para verificar que no lleven nada a la escuela.
Además, de que se refuerce la seguridad en los planteles educativos.