No hay control, por lo que algunas personas se dedican a fumar marihuana y traen las malas costumbres de sus lugares de origen que las quieren imponer

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Comerciantes y aseadores de calzado levantaron la voz por la llegada de los extranjeros que llega a posicionarse del Parque Central Miguel Hidalgo. Foto: Sergio García

Tapachula.- El hacinamiento de cientos de migrantes es la otra cara de Tapachula, por lo que los comerciantes y trabajadores aseadores de calzado ubicado en el corazón del municipio, levantaron la voz por la llegada de los extranjeros que llega a posicionarse del Parque Central Miguel Hidalgo, un lugar apreciado en meses anteriores por la población local.
En primer lugar, el parque es un sanitario que despide malos olores, aunado a la hierba que fuman, señaló Arturo Estrada Pérez, aseador de calzado en el parque Central Miguel Hidalgo.
Esta es la cara ante otros países, “por ejemplo hay un mugrero y suciedad, por ello, muchas personas mexicanas ya no quieren acercarse al Parque Central Miguel Hidalgo”.
Remarcó que no hay control del gobierno del estado y federal, por lo que algunas personas se dedican a fumar marihuana y traen las malas costumbres de sus lugares de origen que las quieren imponer.
“Las autoridades federales y estatales hacen caso omiso de lo que ocurre en el primer cuadro de la ciudad, pues nosotros como mexicanos ya no vienen al Parque Central Miguel Hidalgo y se van a otros lados”.
Denunció que las cámaras empresariales como la CANACO, CANACINTRA y la COPARMEX, nada hacen por erradicar este problema que tienen los tapachultecos encima por la llegada de miles de migrantes que ingresan por toda la frontera sur del país.
Indicó que todo el problema migratorio, le echan al Presidente de la República, pero nadie hace nada, porque las personas que llegan a la ciudad se les debe buscar un lugar donde permanezcan en espera de sus documentos que les permita transitar por el país, porque también son seres humanos.