Tiene que beneficiar a los comercios, porque prácticamente la pandemia ha quedado atrás y las ventas están al 100 %

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El sector empresarial de la ciudad de Tapachula, prevé tener un incremento comercial con el repunte de ventas durante el mes de septiembre.
José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), dijo que al inicio de ciclo escolar, la compra de útiles escolares para retornar a las clases, significa un gasto fuerte para los padres de familia, porque esa inversión se va en uniformes, libros, cuadernos y otros giros las ventas disminuyen de manera normal.
El 15 de septiembre marca el inicio de esta segunda mitad del año en cuanto a fechas por festejar, eventos para fiestas y tener reactivación económica.
La segunda quincena del mes de septiembre, tiene que beneficiar a los comercios, porque prácticamente la pandemia ha quedado atrás y las ventas están al 100 % .
Por otro parte, indicó que uno de los factores que han complicado la situación comercial es el aumento de insumos que se ha compensado en el alza del salario mínimo, pero también en los productos de la canasta básica ha habido un aumento.

PIE DE FOTO:
El sector empresarial prevé tener un incremento comercial con el repunte de ventas durante el mes de septiembre.
Foto. Sergio García