Se quemó un transformador desde la semana pasada
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Habitantes de la colonia Nuevo Mundo III, bloquearon los principales accesos a la colonia Indeco para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les atienda sus peticiones entre ellas, la quema de un transformador que los ha dejado sin el servicio.
Los vecinos, atravesaron motocicletas, block, piedras, camionetas y personas que se atravesaron gritando “queremos luz, queremos luz”, por lo que advirtieron que no van a liberar las calles hasta que llegue una autoridad con calidad resolutiva.
Rogelio Hernández Villatoro, vecino de esta localidad, señaló que son alrededor de unas 200 familias que están sin el servicio de energía eléctrica, por lo que están molestos, ya que han reportado en varias ocasiones, pero no les hacen caso.
Sostuvo que han cerrado las vialidades, aunque no es correcto, pero se han visto obligados a realizarlo, “ si no nos dan una solución no nos vamos”.
Recordó que desde hace una semana no cuentan con el servicio de energía eléctrica, pero consideraron que esta semana estarán igual, por ello, determinaron realizar este cierre de las calles.
El problema en esa colonia, es que se quemó un transformador desde la semana pasada, y no han tenido la atención de la CFE, a pesar de que han pagado sus recibos por este servicio.
La señora, Gloria “N”, explicó que acudió a las oficinas de la CFE y le dijeron que no había reporte, cuando todos los vecinos están reportando, “le hablas por teléfono y no te atienden, fui a pagar el 29 y ese mismo día se va el servicio”.
Añadió que a algunos vecinos se les quedaron descompuestos sus refrigeradores porque de un momento a otro se va la energía eléctrica, además de otros aparatos electrodomésticos.
Los ciudadanos que viven en esa popular colonia, también se vieron afectados por este cierre de la circulación, además de la ruta del colectivo que conduce al centro de la ciudad.
PIE DE FOTO:
Habitantes de la colonia Nuevo Mundo III, realizaron un bloqueo para exigir atención de la CFE.
Foto: Sergio García