Elementos federales, con ayuda de un grupo de migrantes, mantienen el orden

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Elementos de la Guardia Nacional con equipos antimotines, se han hecho cargo del acceso principal del Centro de Atención Provisional. Foto. Sergio García

Tapachula.- Elementos de la Guardia Nacional con equipos antimotines, se han hecho cargo del acceso principal del Centro de Atención Provisional (CAP), ubicado en el parque “Ecológico” de Los Cerritos.

Alrededor de 5 elementos federales, con ayuda de un grupo de migrantes, mantienen el orden, filas y las vallas para que hombres y familias ingresen de manera ordenada y sin problemas.

Los migrantes al ingresar caminan por un filtro de vallas metálicas e ingresan a una carpa de color blanco, donde esperan varios minutos que la cola avance lentamente.

Y posteriormente, avanzan hacia el acceso principal del parque e ingresan al área de trámites donde procesan sus documentos y salen de nuevo a la calle.

Desde afuera del parque ecológico, el taxista, Jorge Armando Alvarado Martínez, lamentó que no hay coordinación del gobierno en el país, porque hay mucha presunta discriminación ya que las autoridades no tienen humanidad.

“Comprendo a todas las personas que vienen sufriendo, porque también fui migrante en Estados Unidos y comprendo cuáles son las necesidades”.

Hasta este viernes, las autoridades siguen expidiendo documentos migratorios a personas migrantes.

A las afueras de este sitio temporal, se mantiene la llegada y grandes filas de personas en movilidad que tienen la idea de poder cruzar México.