Los transportistas buscan llegar acuerdos favorables para erradicar la inseguridad en el país

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La Alianza Mexicana de Transportistas (AMTAC), en la modalidad de carga tráiler, volteos y unidades de colectivo protestaron y denunciaron un incremento del 70 % de la inseguridad sobre las carreteras federales, por lo que exigieron mayor presencia de la Guardia Nacional División Caminos en México.
Los transportistas colocaron mantas que se leen como parte del movimiento nacional donde se buscan llegar acuerdos favorables para erradicar la inseguridad en el país, “pedimos seguridad en carreteras, déjame regresar a casa mi familia me espera, ya no más choferes caídos, solo salimos en busca del sustento de cada día”.
Norberto Fierro Martínez, delegado región Soconusco del transporte público, aseguró que, en los municipios de la Sierra de Chiapas, colindantes con Guatemala como Frontera Comalapa, Mazapa de Madero y Motozintla, se han agudizado los conflictos por grupos criminales y pobladores.
En Chiapas, son alrededor de 10 mil agremiados a la AMTAC A.C y en el Soconusco, superan los mil trabajadores del volante.
Los choferes se sumaron al paro nacional y se apostaron con sus unidades sobre los carriles de las vías de comunicación, sin cerrar las carreteras o afectar la circulación de cientos de vehículos que transitan por la carretera federal 200.
Juan Antonio Martínez, chofer de unidad de taxi colectivo en Tapachula, sostuvo que se sumaron al paro nacional, porque la situación de la inseguridad es crítica.
Este trabajador del volante, denunció que apenas hace unos 15 días, les robaron un taxi amarillo, donde los asaltantes iban armados, bajaron al chofer, lo amenazaron y se llevaron la unidad.
“Nosotros les pedimos a las autoridades que no solo atiendan a los migrantes, sino a los transportistas, porque la sociedad está completamente aislada, porque la inseguridad a nivel nacional, en Chiapas y en Tapachula”.
El delegado de transporte público Bulmaro Flórez López, delegado de transporte Público de la AMTAC, señaló que sus agremiados han sufrido robos, asaltos e incluso asesinatos
En tanto que Urías Pérez, chofer en la modalidad de volteo, solicitó en la Frontera Sur, que apoyen en materia de seguridad, porque denunció que la Guardia Nacional (GN), no está haciendo su trabajo.
“Le pedimos a la Guardia Nacional (GN), que ponga más atención en las carreteras”.

PIE DE FOTO:
Integrantes de la AMTAC denunciaron un incremento del 70% de la inseguridad sobre las carreteras federales.
Foto: Sergio García