Este martes, se congregaron unos 500 migrantes quienes fueron atendidos por el INM

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Cientos de migrantes se congregaron a las afueras de la Oficina de Regularización Migratoria en busca de documentos. Foto: Sergio García

Tapachula.- Cientos de migrantes se congregaron a las afueras de la Oficina de Regularización Migratoria al sur de este municipio este martes en busca de documentos, luego de que el pasado lunes, reabriera de nuevo las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Los extranjeros de diversas nacionalidades se formaron de manera ordenada y sin realizar ningún incidente alrededor de las nueve de la mañana.
A esa hora, salió el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con un megáfono donde atendieron a personas que tenían citas de Ciudad Hidalgo, quienes estaban formadas detrás de vallas metálicas con documentos en mano.
Posteriormente, se atendieron a las personas que tenían citas en las plataformas, a quienes recibieron también de forma ordenada.
Asimismo, se les hizo el llamado a los indocumentados que tenían cita en Tapachula, quienes fueron recibidos.
Los extranjeros, entre hombres, mujeres y niños, se mantuvieron durante una hora pasando por grupos pequeños quienes eran revisados sus documentos por el personal de migración y conducidos por el grupo Beta.
A un costado del acceso principal, se contaba con equipos antimotines de la Guardia Nacional y de la policía municipal quienes pedían a algunos migrantes que llegaban que se formarán porque todos serían atendidos.
A los pasillos, de la calle vialidad, los agentes de migración, salieron a resolver dudas de los migrantes en su mayoría de Haití, Centroamérica y de otras nacionalidades, ya que pedían pasar a las oficinas de migración, pero unos llevaban citas para el 8 de abril, mientras que a unos les faltaba la CURP para complementar su proceso.
Solo este martes, ingresaron unos 500 migrantes que llevaban citas, seguimiento, actualización de documentos, sin que se registrará ningún incidente mayor.