Para exigir a las autoridades federales les atiendan sus procedimientos y trámites migratorios

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. MIGRANTES AFRICANOS volvieron a someter a Tapachula y convertirla en un caos, lanzando piedras, palos y objetos a elementos de la Guardia Nacional.
Foto. Sergio García

Tapachula.- Un grupo de migrantes africanos volvieron a someter a Tapachula y convertirla en un caos, lanzando piedras, palos y objetos a elementos de la Guardia Nacional, para exigir a las autoridades federales les atiendan sus procedimientos y trámites migratorios.
A la par de estas acciones de violencia, los migrantes arrancaron un señalamiento y lo atravesaron sobre el boulevard Manuel Velasco Suárez, donde quemaron ramas y colocaron piedras sobre la vía.
Los vecinos dijeron estar cansados de tantas acciones de violencia, destrozos y que cierren las calles y limiten el acceso de libre tránsito de las personas que van en carros y circulando.
«Lo peor es que se burlan de la población y de las autoridades ya que se sienten intocables porque las autoridades no hacen nada para cuidarnos»
Mireya García Peña, habitante de la colonia Procasa, indicó que ya basta que los migrantes estén haciendo sus «desmadre», por lo que es necesario que las autoridades ya actúen y defiendan los derechos de los mexicanos » como dice el himno nacional mexicanos al grito de Guerra».
Esta mujer, salió nuevamente a las calles a enfrentar a los migrantes ya que son más de una decena de enfrentamientos y causar temor a los vecinos que viven en las colonias cercanos a la oficina de regularización migratoria.
Indicó que la lentitud de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), ha provocado que se origen las protestas y manifestaciones que sólo afectan a los ciudadanos de Tapachula que ya están cansados.
«No los atienden y por eso, están así, no los respetan y por eso, están así, que se vayan a su país a pelear sus derechos».
Son los elementos de la Guardia Nacional, que han resistido las diversas agresiones de los migrantes de África que han radicalizado sus acciones de protesta contra el Instituto Nacional de Migración.
El enfrentamiento terminó sin que se registraran personas heridas.
Una comitiva de migrantes ingresó a las instalaciones de las oficinas de migración sur, para ver si les atendían y reciban sus documentos.