Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Familias de los fraccionamientos Solidaridad 2000 y Casas GEO, dieron a conocer que realizarán protestas ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Sergio Garcìa

Tapachula.- Familias derechohabientes de los fraccionamientos Solidaridad 2000 y Casas GEO, dieron a conocer que realizarán protestas en los próximos días ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas en materia migratoria.
Luis Alberto Soto, habitante de la colonia Pobres Unidos, indicó que existe una gran invasión de miles de migrantes en el fraccionamiento de Casas Geo, ya que las viviendas están en malas condiciones como son los pisos, techados y están totalmente agrietadas.
“Ahora con el tema de los temblores, se ha agudizado más su infraestructura, por ello, la demanda a las autoridades del Infonavit que atienda nuestras demandas”.
Otro de las medidas drásticas que podrían empezar a realizar son la toma de edificios gubernamentales para que el gobierno federal, escuche a las familias.
Manifestó que continuamente han entregado documento y oficios a la delegada del Infonavit en Chiapas Rocío Terán Cruz y al director general del Infonavit Carlos Martínez Velázquez, del presunto fraude que fueron objetos al entregar las viviendas con muchas fallas en su construcción.
Muchas de las viviendas en su mayoría las losas se filtran, presentan grietas en paredes, además carecen de agua potable y constantemente sufren la falta de energía eléctrica.
Los habitantes de estas colonias, indicaron que ya no deben haber más anomalías y se atiendan las anomalías de los fraccionamientos Solidaridad 2000 y Casas Geo
Otro de los factores que viven los habitantes son la grave inseguridad por la falta de alumbrado público y la ocupación de las viviendas por migrantes que de manera ilegal las ocupan.
Muchos derechohabientes han interpuesto demandas por presunto fraude contra los funcionarios del Infonavit de primer nivel por haberles impuestos y obligado aceptar las viviendas que se construyeron con infinidad de afectaciones en su construcción.
Otros solicitaron la devolución de su dinero, dejando abandonada la vivienda para que migrantes se posesionarán de esta vivienda aumentando la inseguridad, robos y asaltos en este sector al sur oriente de la ciudad. Aun cuando siguen descontando el crédito de la vivienda.
Por tal motivo los derechohabientes de Solidaridad 2000 y Casas GEO se organizan para realizar protesta y exigir la destitución de la delegada del Infonavit en Chiapas Rocío Terán Cruz por la falta atención y la agilización de sus demandas.