Les prometió que los atendería, únicamente deberían llevar sus documentos a Migración

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. UN GRUPO de mujeres de Nicaragua, denunciaron que la delegada del INM, Paola López Rodas, les prometió atención, lo cual no ha hecho. Foto. Sergio García

Tapachula.- Un grupo de mujeres de Nicaragua, protestaron aún costado de las instituciones de las oficinas de migración Sur, ya que denuncian que la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Paola López Rodas, les prometió atención, sin embargo, ahora se desapareció y no les da la cara.
Sandra Vanesa Ovando, migrante de ese país, indicó que les hicieron realizar sus trámites conforme a la ley, «ahora ya tenemos la CURP, la precita y la cita con comar, por eso, estamos protestando por el incumplimiento de su palabra de la funcionaria de migración»
Sostuvo, que la mayoría de los migrantes llegan a solicitar un trámite a las inmediaciones de las oficinas y únicamente atienden a un grupo reducido de personas «Solo nos dicen hagan fila que los vamos atender, pero no, nos dicen cuando y hora, hemos estado desde enero y todavía no podemos pasar y salir de Tapachula».
Destacó que son un grupo importante de familias de Nicaragua, que han buscado de todas maneras obtener sus trámites para irse a otra parte de la República, sin embargo, no tienen ninguna respuesta del gobierno mexicano.
Este grupo de migrantes de Nicaragua, se mantendrán a la espera y dormirán a las afueras de migración Sur, porque requieren obtener un lugar para poder ingresar y obtener una cita y que les proporcionen sus visas por razones humanitarias.
Indicó que se han alejado de las marchas, protestas y enfrentamientos, para estar de manera pacífica, sin embargo, reclaman a la titular de la oficina de migración en Chiapas, Paola López Rodas, que cumpla con sus promesas para que les otorguen sus papeles para transitar de manera legal en México.