“Queremos que se vayan los miles de migrantes que están en Tapachula, con sus papeles, que los dejen ir a su destino y cierren la Frontera Sur de México”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Marcela Rubio Pereyra, dijo que ya tuvo una reunión con la autoridad federal donde se entregó documento sobre la inconformidad por la presencia de los extranjeros. Foto. Sergio García

Tapachula.- “Queremos que se vayan los miles de migrantes que están en Tapachula, con sus papeles, que los dejen ir a su destino y cierren la Frontera Sur de México”, indicó, Marcela Rubio Pereyra, presidenta de la Asociación Unión Colonia Populares Tapachula.
A las personas migrantes se les debe dar libertad, que ya no regresen a la ciudad, pero que ya no regresen a este municipio.
Es necesario que ya no dejen entrar a las personas por la frontera, incluso remarcó que como presidenta de esta Asociación, ya tuvo una reunión con la autoridad federal donde se entregó documento sobre la inconformidad por la presencia de los extranjeros.
“Mandamos un oficio al presidente de México, con la firma de todo el comité de la asociación”.
De igual forma, indicó que se reportó al gobierno federal, que los migrantes ingresan a las casas y se quieren quedar con ellas, por ello, se pidió a las autoridades del gobierno de México que se refuerce la seguridad en la ciudad, porque se tiene miles de extranjeros varados en la ciudad.
En Tapachula, se ha notado un incremento de personas migrantes de al menos unas 10 nacionalidades que han saturado las instituciones federales respecto al tema migratorio, por ello, los ciudadanos solicitaron que se atienda el tema de los extranjeros.