Las autoridades brindan tortas de jamón con salchicha o chorizo, pero en la mayoría de los recipientes queda completa las tortas, otras a medias

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cientos de personas han dejado tirada la comida que entregan las autoridades migratorias a las personas que acceden a los trámites. – Foto: Sergio García

Tapachula.- La crisis migratoria en la Frontera Sur de México, ha dejado a cientos de personas que dejan tirada la comida que entregan las autoridades migratorias a las personas que acceden a los trámites migratorios para obtener un Formato Migratorio Múltiple de 45 días.
Este miércoles, se pudo observar decenas de platos de color blanco que quedaron tirados con alimentos a unos metros del Centro de Atención Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), unos con todo y otros a medias.
Las autoridades brindan tortas de jamón con salchicha o chorizo, pero en la mayoría de los recipientes queda completa las tortas, otras a medias.
Otros migrantes que han llegado a realizar sus trámites, si valoran los alimentos, ya que no traen consigo dinero para poder comprar comida.
Son al menos unos 50 metros donde se pudo apreciar, los platos de comida aún costado del parque recreativo de “Los Cerritos”, sin embargo, muchas de las personas que llegan de otros países, no están acostumbradas a comer lo que las autoridades les regalan.
Alfredo de la Cruz Cordero, representante de la Asociación Civil “Nueva Generación y Vinculación Social, vía telefónica, estableció que los migrantes dejan tirada la comida de México porque les enferma.
Desde hace años, los mexicanos han dejado de apoyar a las caravanas con ayuda humanitaria, con agua, alimentos, sino fue hasta este último “Viacrucis”, que algunas personas se sumaron a darles comida, agua y otros hidratantes.