Cerca de 1,500 personas de distintos países llegaron desde la noche del domingo para formarse y obtener un lugar para poder ser atendidos por los escasos agentes de migración

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Miles de migrantes están llegando de nuevo a las Oficinas de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración a contra reloj a verificar sus documentos y solicitar el permiso de la Forma Migratoria Múltiple (FMM), para viajar con su cita confirmada de CBP ONE.
Solo este lunes, cerca de 1,500 personas de distintos países llegaron desde la noche del domingo para formarse y obtener un lugar para poder ser atendidos por los escasos agentes de migración que todos los días llegan.
Los migrantes que solicitan CBP ONE, se forman del lado derechos generando grandes concentraciones desordenadas y caos en ese mismo callejón que sirve de entrada y salida a las unidades de la policía municipal.
Los días lunes, es cuando estas oficinas se llenan, mientras que los días seguidos hay un poco menos personas que llegan a realizar este tipo de citas para poder solicitar asilo en los Estados Unidos, antes de que llegue Donald Trump.
Asimismo, se continúa con el corredor humanitario para personas migrantes que han solicitado su cita de traslado para moverse para acudir a su puente de entrada.

PIE DE FOTO
Miles de migrantes están llegando a verificar sus documentos y solicitar el permiso de la Forma Migratoria Múltiple (FMM), para viajar con su cita confirmada de CBP ONE.
Foto: Sergio García