Organismos empresariales, anunciaron que las oficinas de regulación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), serán reubicadas a las antiguas oficinas de la Secretaría del Campo

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Pascual Necochea Valdez indicó que la iniciativa de cambiar las oficinas a otro lugar, es por la gran cantidad de problemas que generan los migrantes en los alrededores. Foto: Sergio García

Tapachula.- Organismos empresariales, anunciaron que las oficinas de regulación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), serán reubicadas a las antiguas oficinas de la Secretaría del Campo, ubicada en el kilómetro seis sobre la carretera Talismán- Tuxtla Chico.

El presidente de la Confederación Patronal de la República México (Coparmex), Pascual Necochea Valdez, indicó que la iniciativa de cambiar las oficinas a otro lugar, es por la gran cantidad de problemas que generan los migrantes en los alrededores, donde se han presentado cierres de calles, enfrentamientos e ingresos violentos a esas oficinas.

El terreno que ocupará las nuevas oficinas, es una gestión que realizó el Instituto Nacional de Migración con el Gobierno del Estado para qué les otorgarán un predio de alrededor de 10 hectáreas donde actualmente hay un vivero de árboles frutales.

«Esas instalaciones están en completo abandonó y es donde se van a llevar a cabo los trámites de regulación migratoria, esta oficina ubicada quedará con otras actividades, es un espacio muy amplio y nosotros lo vemos con buenos ojos esa reubicación».

El líder de este grupo empresarial, añadió que son las autoridades de migración que van a acondicionar estas instalaciones para que se evite la tensión social, que tanto se ha tenido en los últimos meses por la crisis migratoria en el Sur de México.

Las oleadas de migrantes que han llegado a la ciudad, han tratado de presionar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, (INM), con protestas, marchas y plantones e incluso irrupciones violentas para que les otorguen documentos.

Y es que no es la primera vez, que los empresarios, vecinos y los que viven en su alrededor que piden que se reubique esta oficina, ya que las grandes aglomeraciones provocan molestia a los mexicanos.