Denys Olivera Aguirre, manifestó que estos comités lo integran representantes de la sociedad, para trabajar de manera voluntaria en la administración del inmueble

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Conforman nuevo Comité Ciudadano Estación Tapachula, quienes renunciaron al Comité Comunitario. Foto: Sergio García

Tapachula.- Este martes, se formó el nuevo Comité Ciudadano Estación Tapachula, conformado por 25 integrantes, quienes renunciaron al Comité Comunitario por presunta discriminación, humillaciones, insultos y en general malos tratos de parte del enlace territorial de la SEDATU en Tapachula
En rueda de prensa, dieron a conocer su renuncia irrevocable ante la dependencia federal, al considerar que fueron mal tratados por la funcionaria, Alma Delia Palacios.
Denys Olivera Aguirre, presidente del Comité Ciudadano Estación Tapachula, manifestó que estos comités lo integran representantes de la sociedad, para trabajar de manera voluntaria en la administración del inmueble, así como la generación de actividades artísticas, culturales y deportivas para lo cual fue creado.
De acuerdo a este nuevo comité el mal actuar de esta funcionaria federal provocó la desintegración del primer comité del CEDECO de la Estación.
Señaló que el presunto acoso y maltrato hacia los integrantes del comité fue creciendo, incluso el enlace territorial, corrió de algunas reuniones a los integrantes del comité, en algunos casos personas con discapacidad.
Aclararon que el primer comité continuará trabajando por su cuenta, sin embargo, este nuevo grupo conformará un equipo de trabajo, llamado Comité Ciudadano de la Estación Tapachula, con la intención de fortalecer las actividades que se desarrollen en el Centro de Desarrollo Comunitario.
Este grupo está conformado por grupos de danza folclórica, artesanos, locatarios del mercado Soconusco, también, colectivos ciudadanos, como voces femeninas, la fundación García Corona y la colonia Ferrocarrilera.
La decisión de renunciar ante SEDATU, se hizo por escrito y fue enviada a Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Rocío Magdalena Aguilar, titular de la unidad de microrregiones de SEDATU.
El objetivo del nuevo comité es mantener activo el inmueble, sin dejarlo caer y que no se convierta en un elefante blanco.