El grupo de personas en su mayoría de Venezuela, llevó consigo más de una decena de cartulinas para demandar que se les atienda a sus trámites

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Un grupo de migrantes interpusieron una queja en la CNDH, para pedir que se les agilice sus citas ante la COMAR. Foto. Sergio García

Tapachula.- Un grupo de migrantes protestó a las afueras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para interponer una queja ante este organismo para pedir que se les agilice sus citas ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y dar trámite a sus visas por razones humanitarias.
El grupo de personas en su mayoría de Venezuela, llevó consigo más de una decena de cartulinas para demandar que se les atienda a sus trámites.
El migrante de Venezuela Cristian José “N”, destacó que no quieren salir en caravana, sino que les puedan apoyar en los trámites migratorios de manera ordenada, “porque no queremos permanecer en Tapachula, sino seguir nuestro camino a los Estados Unidos”.
Expuso, que por ahora, descarta avanzar en caravanas o en algún movimiento masivo, porque todas las personas tienen miedo porque no confían en nadie.
Por ello, su único objetivo es poder obtener la visa por razones humanitarias, acatando el proceso que las autoridades den a conocer. A la vez, pidieron que este trámite, no sea tan largo para las personas que quieren hacer las cosas bien conforme a la ley.
De acuerdo a este migrante son entre 600 y mil extranjeros, que buscan los trámites de obtener documentos para poder la legal estancia en este país.
Los migrantes sudamericanos, indicaron que se encuentran en esta ciudad para buscar una forma segura de poder obtener sus trámites y continuar a su destino que son los Estados Unidos.
UN VERDADERO INFIERNO LA ESTACIÓN MIGRATORIA
Así también, aseguró que las autoridades de la Estación Migratoria Siglo 21, lo mantuvieron 12 días, donde les quitaron los celulares, los mantenían durmiendo en el piso y les retiran el dinero que llevan.
“Cuando salimos nuestras familias están con preocupación y piensan que sufrieron algún percance en el camino”.
Al igual que este extranjero, son cientos de migrantes que denuncian las irregularidades que se cometen al interior de la Estación Migratoria Siglo 21