Estaban acampando miles de migrantes en espera de un turno para tramitar documentos para transitar por México

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Personal de limpieza que presta sus servicios al INM, realiza limpieza por la carretera donde estaban acampando miles de migrantes. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Este lunes, personal de limpieza que presta sus servicios al Instituto Nacional de Migración (INM), realiza limpieza por la carretera donde estaban acampando miles de migrantes en espera de un turno para tramitar documentos para transitar por México.
Desde temprano, un grupo de personas hombres y mujeres con casacas de color azul, con escobas y bolsas negras empezaron a barrer y recolectar la basura.
Es casi unos 500 metros de fila que realizan los migrantes en la vía pública, donde habían quedado grandes cúmulos de basura.
Pero este 1 de mayo, las autoridades suspendieron la atención y este 2, volverán atenderá a cientos de personas que han empezado a llegar a los alrededores del parque ecológico.
En este lugar, se han concentrado autobuses, unidades y personal de migración para tratar de resolver la crisis migratoria que se mantiene en Tapachula.
De acuerdo a las autoridades municipales en Tapachula, estiman que hay una población de unas 50 mil personas migrantes.
Además, de que se tiene un aproximado de 250 mil solicitudes de asilo y de refugio ante las instancias de gobierno.