Se han colado muchos delincuentes que vienen huyendo de su país y que se han asentado en Tapachula empiezan a delinquir y ahora se ha tenido un gran crecimiento de la delincuencia

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Romeo Ibarra Espinoza, indicó que se han desatado los asaltos, robos a casa habitación y ya no se puede salir por la noche.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Con la llegada de miles de migrantes que huyen de la violencia, la inseguridad y pobreza en esos grupos se han colado muchos delincuentes que vienen huyendo de su país y que se han asentado en Tapachula empiezan a delinquir y ahora se ha tenido un gran crecimiento de la delincuencia.
Romeo Ibarra Espinoza, dirigente de la Coordinación Política de la Coordinadora Comunista Popular, indicó que se ha desatado los asaltos, robos a casa habitación y ahora los tapachultecos ya no pueden salir por la noche porque temen ser asaltados por este tipo de personas, ya que muchos de ellos que son sumamente peligrosos, que en ocasiones con armamento que ni la policía trae.
«El gabinete de seguridad debe valorar estos temas que se están presentando en materia de seguridad, no sólo en Tapachula, sino en todo el estado».
Por otro lado, informó que a partir del 8 de marzo el Movimiento Amplio para la Liberación Nacional (MAO-LN), iniciará con movilizaciones en Chiapas, para exigir a los alcaldes que mantienen olvidadas varias necesidades.
El próximo 8 de marzo, se llevarán a cabo bloqueos en la central oriente a la altura de la 36 zona militar, porque una madre de un joven de 18 años del ejido Álvaro Obregón, donde los militares ejecutaron el pasado 3 de julio de 2020 y que hoy esos elementos no han sido tocados.
En el caso de los municipios de la región, se cuentan con caminos intransitables, además de que existe la preocupación que viene la temporada de lluvias y esos caminos, ni siquiera han sido atendidos en el mínimo por eso, hay mucha necesidades ya que el campesino está olvidado y es buscado cuando requieren de su ayuda en temas electorales.